Foto de estudio de ojos izquierdo del seleccionado Agustín Ruiz. Cortesía Fesfut


El pivote de la selección de Fútbol Playa, Agustín Ruiz, se presentó este lunes a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) para realizarse un chequeó médico en su ojo izquierdo, del cuál fue operado a inicios de año, y posterior a su consulta el médico le indicó que tiene una leve lesión en el ojo, cuyo tratamiento requiere diez días, y que esto no impedirá realizar sus entrenamientos con la Selecta Playera.



"Ahora hay que darle (tratamiento) para atenuar la bacteria más la inflamación, pero va a salir bien", indicó cirujano oftalmólogo Napoleón Candray, al ofrecer su diagnóstico sobre la leve lesión encontrada en el ojo del seleccionado.

El Tin Ruiz fue sometido hace siete meses a una pequeña cirugía, por lo que debía realizarse un nuevo chequeó oftalmológico.

Antes de ingresar a la clínica, Ruiz expresó que "espero recuperarme pronto para regresar a los entrenamientos de la selección. Mí objetivo es prepararme para darle una alegría al pueblo salvadoreño. Es importante estar con la selección, sino voy hacer lo posible para venir al estadio y desearle suerte a los compañeros. Pedirle disculpa a la afición porque estoy enfermo y quiero recuperarme lo más pronto posible”.

El pivote aprovechó su visita a la capital para agradecer a la FESFUT por su ayuda y al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) por el pago del incentivo económico que estaba pendiente de cancelación en la selección de fútbol playa, que se prepara para la Copa UNCAF, a disputarse en agosto próximo en el país.

Por ahora la única ausencia en la selección playera es el pivote; el otro ausente podría ser Frank Velásquez, quien antes ha dicho que no asistirá a los entrenos debido a los pagos atrasados en la azul playera.